Audiovisual y Propiedad Intelectual

En Visual InLaw somos abogados y consultores con amplia experiencia en el sector cinematográfico y televisivo. Ofrecemos soluciones innovadoras en todos los aspectos legales, financieros, comerciales y fiscales relativos a todo tipo de producciones audiovisuales, nacionales e internacionales. Nuestro despacho asiste al cliente ofreciéndole asesoría jurídica y consultoría audiovisual de principio a fin,  uniendo experiencia a una alta cualificación profesional y al entusiasmo que se deriva de una profunda vocación. Nuestra labor es liberar al cliente de todas las labores jurídicas y administrativas para que pueda dedicarse a lo que realmente importa: la realización de su Obra.

Servicios

ASESORÍA LEGAL & CONSULTORÍA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

En Visual InLaw queremos ofrecer un servicio que va más allá de un diagnóstico preciso. Ofrecemos soluciones prácticas que respondan a la realidad del sector audiovisual, para hacer crecer el proyecto en todas sus etapas de producción y optimizar el trabajo de nuestros clientes. Para ello contamos con consultores especializados en producción de cine y televisión con un amplio recorrido en las empresas más importantes del ámbito nacional y en organismos públicos especializados en cine y televisión.

TUTELA DE DERECHOS

En Visual InLaw ofrecemos asistencia legal para la industria cultural y del entretenimiento. Asistimos a nuestro cliente en sus relaciones con las entidades de gestión y en todo el proceso, desde la creación hasta la comercialización.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

En Visual InLaw le asistimos de forma íntegra en todo lo relativo a la industria de las nuevas tecnologías y medios digitales, en todas las fases de la actividad y en particular en el desarrollo de contenidos digitales. Una asistencia que cubre también la interacción con el usuario, derecho de autor y propiedad intelectual, tutelamos los contenidos y la distribución digital de su proyecto

Presentes en todas las fases del proyecto

Desarrollo

Diferentes estructuras de financiación, contratos con los autores, contratos para el desarrollo, dimensionamos su proyecto, priorizamos las fuentes de financiación para obtener el máximo rendimiento del proyecto, acceso a fondos europeos, nacionales y regionales, realización de dossiers comerciales en función de la financiación que se pretende obtener, estudio y modificación del presupuesto, etc.

distribución

Licencias, ventas, preventas, contratos de distribución y de ventas internacionales, etc.

producción

Contratos relacionados con la producción, artistas, técnicos, jefes de equipo, revisamos los estatutos de las empresas proveedoras para que no choquen con las subvenciones del ICAA, permisos de trabajo, de rodaje, valoración de las mejores legislaciones para rodar en el extranjero, tax rebate, tax exemption, tax shelter etc.

seguimiento

Seguimos de cerca los cambios en la normativa de un sector en constante cambio asesorando sobre las normas y en las relaciones con las instituciones tanto en el ámbito nacional como europeo e internacional.

Cerrar menú